El Hospedaje "Los Jazmines" pertenece a la Asociación Santa Dorotea, una organización que tiene como meta mejorar la calidad de vida de las personas con cualquier discapacidad en sus diferentes divisiones: Escuela, Hogar "Santa Dorotea", Talleres Protegidos Samanacruz, Fundo Ecológico "El Porongo", audiometría y apoyo médico.
En el año 1996, con el apoyo de CARITAS Alemania, se logró comprar y reparar el inmueble en el que nos encontramos, nuestro objetivo es brindar trabajo a exalumnos del Centro de Educación Especial de Cajamarca y a la vés, con los ingresos, brindar de cierta sostenibilidad a la Asociación en su labor.
Queremos brindar a nuestros huéspedes un ambiente acogedor y familiar para que se sientan cómodos y de esta manera dejarlos compartir de nuestra obra de Inclusión de personas con discapacidad.
Haga su ReservaciónAquí se cuidan a 30 niños y jóvenes con diversas discapacidades que provienen del entorno rural de Cajamarca.
En el pueblo de Jesús la Asociación apoya, junto con el municipio, el funcionamiento de un pequeño centro de rehabilitación, donde se enseña y cuida a 25 niños discapacitados.
Con un amplio espacio para jugar y algunos juegos infantiles para niños, la Fundo Ecológico El Porongo también ofrece la oportunidad de adquirir experiencia práctica con animales y trabajar en la granja. En uno de los edificios viven los voluntarios, que trabajan en el proyecto.
La Asociación Santa Dorotea se encarga de transportar a los estudiantes desde el hogar Santa Dorotea y del resto de la ciudad y financia los salarios de un cocinero, un maestro de música para ciegos y algunos ayudantes.
Los audiólogos voluntarios alemanes realizan pruebas de detección en niños y adultos y adaptan audífonos que provienen de donaciones alemanas y, por lo tanto, son asequibles para pacientes necesitados.
La Asociación organiza campañas médicas para operaciones de niños con labio leporino, paladar endido y fisurado, así como tratamientos dentales y médicos generales. Los doctores alemanes trabajan gratis, por lo que los tratamientos benefician a las familias más pobres de Cajamarca y sus alrededores.
Las familias particularmente vulnerables reciben el apoyo de la Asociación para pagar los gastos médicos y la hospitalización en Cajamarca y Lima, donde pueden alojarse en nuestra "Casa Cuba".
De las donaciones alemanas, también estudiantes de familias pobres reciben un subsidio para sus estudios.